Centro Clasificación Huevos. Logo Calidad Agroambiental
  • facebook

Centro Clasificación Huevos de Gallinas Camperas

Un centro clasificación huevos de gallinas camperas es el lugar donde clasificaremos y envasaremos los huevos camperos.

Este Centro se puede ubicar en la misma granja donde se encuentran las naves aviares con la instalación desde una caseta prefabricada de obra a una caseta más importante.

El centro clasificación huevos de gallinas camperas también se puede tener en un local dentro del casco urbano, siempre y cuando la entrada al Centro de Clasificación sea independiente. No valdría que hubiera un acceso al Centro y al mismo tiempo se accediera a una vivienda.

Dentro del centro clasificación huevos de gallinas camperas tendremos que tener una clasificadora que clasifique los huevos por tamaños o pesos y que tenga una zona de miraje. La zona de miraje consiste en la emisión de una luz por donde pasa el huevo y que al trasluz se puede apreciar los defectos e imperfecciones del huevo; como es la apreciación de huevos rotos o fisurados o sucios.

Para obtener el Nº de registro sanitario hace falta presentar ante la Delegación de Salud Pública un documento denominado “Análisis de Puntos Peligrosos y de Control Críticos (A.P.P.C.C.)“, o llamado más comúnmente como Programa de Auto control.

Este Programa entre otros aspectos debe detallar los Programas de Limpieza, Desinsectación, Desinfección y Desratización (L+DDD) que va a implantar el granjero en su Centro de Clasificación.

También se detallará las analíticas que se efectuarán para controlar la “salmonella”.

Tendrá que haber una zona de vestuarios, taquilla y aseos que no comunique directamente con la zona de manipulación del huevo.

En la zona de manipulación de huevos tendrá que haber un lavabo cuya salida de agua se accione moviendo el mando con el codo o pisando un pedal.

Los suelos, paredes y techos deben ser fácilmente limpiables.

Y sobre todo debe existir un método de trazabilidad del huevo y descripción del número de lote.

Nosotros nos encargamos de preparar esta documentación junto con un plano de distribución en planta en el que se describa, defina y aprecie las diferentes zonas de trabajo.

Centros de clasificación huevos camperos o ecológicos

Centros de clasificación huevos camperos o ecológicos. Material fotográfico.

Seguidamente mostramos diferentes Centros Clasificación Huevos de diversos productores de Gallinas Camperas y Ecológicas.

CLASIFICADORA MOBANETTE 3 CON CAPACIDAD PARA 1.600 HUEVOS/HORA

LAVABO ACCIONADO MEDIANTE PEDAL

MESA DE TRABAJO DE ACERO INOXIDABLE

CAMARA DE MIRAJE. SE OBSERVAN IMPERFECCIONES EN EL HUEVO

SE OBSERVA LA CAMARA DE AIRE. INDICA LA FRESCURA DEL HUEVO

CÁMARA DE MIRAJE EN UN LATERAL QUE LLEVA LA PROPIA CLASIFICADORA

HUEVOS CAMPEROS ENVASADOS PARA LA VENTA

EN ESTE CASO HUEVOS CAMPEROS LOS CORRALES

IMAGEN GRACIOSA DE UNA GALLINA, AUNQUE PAREZCA QUE ESTÉ ENFADADA