Logo Calidad Agroambiental. Gallinas Camperas.
  • facebook

Gallinas camperas

El propósito de este artículo es agrupar en un mismo sitio conceptos, información relevante y consejos útiles para todo aquel que esté interesado en el mundo de las gallinas camperas. Se trata de un artículo vivo, que vamos actualizando gracias a que formamos parte activa de este apasionante sector; recomendamos que acudáis a él regularmente para comprobar las últimas aportaciones.


Gallinas camperas. Conceptos básicos.

Una explotación de gallinas camperas debe de tener un contenido en material interior imprescindible para que cumpla la normativa del bienestar animal.

En el interior de la nave debe tener:

  • Nidales: 1 nidal por cada 7 gallinas.
  • Bebederos: 1 bebedero por cada 10 gallinas
  • Aseladeros: 18 cm de aseladero por gallina (también denominado percha).
  • Yacija: deberá ocupar al menos 1/3 de la superficie del suelo
  • Trampillas de salida: deberán dar directamente acceso al espacio exterior y tener al menos una altura de 35 cm y una anchura de 40 cm., y distribuirse sobre toda la longitud del edificio. En cualquier caso, una apertura de una anchura total de 2 metros deberá estar disponible por grupo de 1.000 gallinas.
  • El suelo de las instalaciones deberá estar construido de manera que soporte adecuadamente cada uno de los dedos anteriores de cada pata.
  • Nº de animales: dentro de la nave no pude haber más de 9 gallinas por m2. Esto quiere decir, que una nave de 60 m2, caben como máximo 540 gallinas.

 

El exterior de la navedebe tener:

  • Parques: 4 m2 por ave. Esto quiere decir, que si tenemos 540 gallinas camperas, necesitamos un mínimo espacio exterior útil de  2.160 m2. Que sumamos la superficie que ocupe la nave, nos da una superficie mínima de 2.220 m2.

 

Buscando en la categoría EXPLOTACIONES de nuestro blog, se pueden ver fotografías de granjas que hemos proyectado y diseñado.


Gallinas camperas. Recomendaciones.


Gallinas camperas. Granjas diseñadas por nosotros.

 


Gallinas camperas. Análisis de una granja de Gallinas Camperas desde cero.


Gallinas camperas. Otras instalaciones.

En esta sección mostramos explotaciones de gallinas camperas, que aunque no han sido diseñadas por nosotros, nos parecen interesantes:

 


Gallinas camperas. Material fotográfico.

En el siguiente enlace mostramos una galería fotográfica del material más importante en el interior de una nave destinada a gallinas camperas.


Gallinas camperas. Enlaces de nuestro blog.