• facebook

Granja Campovera en Robledillo de la Vera

Nuestros amigos de Campovera ya han comenzado su andadura aviar de producción de huevo campero con encanto, producido de forma artesanal, sostenible y con gallinas felices.

Localización

La empresa Campovera se ubica en la provincia de Cáceres, concretamente en la comarca de La Vera, una comarca preciosa situada en el noroeste de Extremadura, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a menos de 2 horas de Madrid. La proximidad con las montañas da lugar a un micro clima más suave en invierno y más fresco en verano. El paisaje de la Vera se presta a ser explorado, pues sus pequeñas poblaciones repletas de conjuntos de interés histórico-artístico así como rincones naturales que aparecen en el paisaje montañoso ofrecen la belleza reposada de un paisaje único e inolvidable.

El centro de clasificación se encuentra en el municipio de Losar de La Vera y la explotación aviar en Robledillo de La Vera.

  • facebook

Losar de La Vera

  • facebook

Ciclistas en Losar de La Vera

  • facebook

Figura en Losar de la Vera

 

 

 

 

 

 

campovera
  • facebook

  • facebook

 

 

 

 

 

 

  • facebook

  • facebook

 

Inicio actividad

Campovera S.L. ha comenzado su actividad este verano con 1080 gallinas camperas. La explotación aviar está formada por 2 naves metálicas de 60 m2 y la cubierta es de teja árabe de color rojizo para cumplir con la estética de las construcciones del territorio.

Desde el 5 de julio al 20 de septiembre de 2018 las gallinas han producido un total de 64.640 huevos. A continuación, producciones mensuales y porcentaje de puesta:

NAVES HUEVOS/DIA
AGOSTO SEPTIEMBRE
Huevos % Huevos  %
Nave A 483,57 89,55 484,11 89,65
Nave B 479,08 88,72 482,98 89,44
TOTAL 962,65 89,55 967,09 89,55

 

Centro de clasificación

  • facebook

Centro de clasificación

El centro de clasificación se ubica en el municipio de Losar de La Vera, donde se ha acondicionado un local, el cual se compone de una zona de clasificación, unos vestuarios y aseos.

Para los trabajos de clasificación, Campovera, cuenta con una máquina clasificadora de 4000 huevos/hora y después de manera manual se colocan los huevos en las hueveras. El formato de hueveras por los que ha optado son de 12 huevos.

La clasificación y envasado de los huevos supone unos 30 minutos al día.

Campovera S.L. lleva sus huevos al pequeño comercio, restaurantes y consumidor final.

  • facebook

Hueveras de Campovera

Os dejamos un vídeo de como realizan la clasificación y envasado de los huevos.

Naves aviares

Campovera cuenta en estos momentos con una explotación de gallinas camperas compuesta de 2 naves móviles ubicadas en el municipio de Robledillo de La Vera. Cada nave tiene capacidad para 540 gallinas camperas.

Las gallinas desde su entrada el 5 de julio hasta el 20 de septiembre han tenido un porcentaje de puesta medio de 89,55%. Consumiendo unos 120 gramos al día.

Las gallinas camperas de Campovera son unas gallinas felices que cuentan con unos granjero comprometidos con el bienestar de los animales.

  • facebook

Con Mario Fraile, uno de los promotores del proyecto

Campovera
  • facebook

Naves móviles

 

Campovera
  • facebook

Tienen en estos momentos 1.080 gallinas camperas

 

  • facebook

Gallinas felices en el exterior de la nave

 

Mandamos a nuestros clientes todo nuestro apoyo y agradecimiento por confiar en nosotros en su andadura profesional.

Os dejamos aquí su página de Facebook para que estéis al día de sus novedades:  Facebook

Y en este enlace podéis ver una entrevista a Yolanda y así conocer un poquito más su historia: Entrevista a Yolanda en “Hoy Talayuela”