Naves móviles. Logo Calidad Agroambiental
  • facebook

Naves móviles prefabricadas para Gallinas Camperas

Se adjuntan fotos documentando cómo se trasladan las naves móviles. Las fotos se han tomado de la granja HUEVOS LOS CORRALES.

La nave móvil se debe trasladar a la otra punta de la finca, si se dispone de terreno suficiente, una vez que las aves se han llevado a matadero y se realiza el vacío sanitario.

Conviene trasladar la nave a otra parte de la finca para evitar las plagas y enfermedades, comenzando una nueva crianza con mejores condiciones sanitarias.

La nave se levanta en su parte trasera para colocar una ruedas en los bulones que lleva la nave en cada extremo. Una vez colocadas éstas, se levanta la nave en su parte frontal y se engancha a las uñas acopladas al tractor.

Existen varios tipos de naves móviles comercializadas por empresas especializadas. GRAPISA es uno de los suministradores de este tipo de naves. La nave tipo (standar) tiene unas dimensiones de 10 metros de largo por 6 metros de ancho (60 m2), que permite albergar 540 gallinas. El nuevo modelo comercializado presenta grandes ventajas con respecto a modelos anteriores. Los pilares son de chapa plegada galvanizada que permite mayor separación entre pilares por lo que se abarata la nave con respecto a las naves de modelos anteriores, en los que los pilares se encontraban a 2,5 metros de separación y eran perfiles IPN-80,  con lo que la nave era más pesada y más cara.

Asimismo, se han incorporado mejores terminaciones. También se suministra todo el material que exige la normativa para el bienestar de las aves, como son los bebederos, comederos, nidales, aseladeros (perchas), slats.

Grapisa: Presentación

Naves móviles. Imágenes.

Naves móviles prefabricadas trasladándose a otra ubicación. Las ruedas traseras no se ven porque se encuentran en el interior de la nave. En el nuevo modelo de nave prefabricada las ruedas ya se encuentran en el exterior.

Otra imagen de cómo se mueven las naves móviles prefabricadas.