AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS FEADER 2019

El Gobierno de Aragón acaba de publicar las bases reguladoras de las AYUDAS FEADER para la convocatoria de 2019 (http://www.redruralnacional.es/fondo-europeo-agrario-de-desarrollo-rural-feader-).

¿QUÉ SON LAS AYUDAS FEADER?

Las AYUDAS FEADER son subvenciones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Dentro del marco del Pro­grama de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 para el año 2019, se convocan dichas subven­ciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias).

¿QUÉ GASTOS SON SUBVENCIONABLES?

a) La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

b) La compra de nueva maquinaria y equipos.

c) Los costes generales vinculados en las letras a) y b) tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medio ambiental.

d) Inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

¿CUÁL SERÍA EL IMPORTE SUBVENCIONABLE?

Cada solicitud aprobada podrá beneficiarse de los siguientes porcentajes:

  • 10 % del importe de la inversión
  • 15 % del importe de la inversión para PYMES
  • 20% del importe de la inversión para PYMES que tengan contratos con Cooperativas o Sociedades Agrarias de Transformación (S.A.T.)
  • 25% del importe de la inversión para pequeñas empresas cuyo proyecto de inversión se oriente a un incremento significativo de su capacidad productiva, facturación o empleo.

¿CUÁNDO SE PRESENTA LA SOLICITUD?

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 8 de Febrero de 2019.