Sector Agrícola y Frutícola


 
fresas960x420

 

CALIDAD AGROAMBIENTAL S.L. realiza informes agrícolas sobre cualquier aspecto relacionado con la agricultura.

Proporcionamos soluciones efectivas de consultoría, gestión y servicios a todo tipo de empresas y a particulares.

Proyectos agrícolas:

  • Regadíos.
  • Estudios de viabilidad.
  • Valoración de fincas.
  • Valoración de empresas.
  • Tasación de daños.
  • Informes periciales.
  • Expropiaciones.
  • Arbitrajes.
  • Trabajos topográficos.
  • Mediciones y deslindes de fincas.
  • Elaboración de catastros.
  • Dirección técnica de fincas.

Se ha colaborado con SIRASA en la Modernización de Regadios de varios términos municipales. Le asesoramos en el manejo de plantaciones frutícolas intensivas de manera ecológica con aplicación de fungicidas permitidos en Agricultura Ecológica, lucha insecticida a base de confusión sexual y capturas masivas con mejores resultados que en prácticas convencionales.

Nuestra experiencia en melocotoneros ecológicos propios nos avala estas afirmaciones, tanto en producción como en calidad de los frutos, para el desarrollo de nuestros clientes.

 

Protocolos de Calidad

 

Disponemos de una línea de negocio dedicada exclusivamente al control de la calidad y seguridad alimentaria, especializada en la implantación y diseño de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (A.P.P.C.C.) y en la implantación de sistemas que permitan al empresario certificarse según los estándares de las normas GLOBLAG.A.P, BRC, IFS, ISO 22.000.

Asesoramos al empresario para que su actividad cumpla los requisitos legales para poder realizar exportaciones a terceros países y colaboramos con administraciones de países en vías de desarrollo a implantar sistemas de inspección y control sanitario.

 

TRAZABILIDAD

Procedimiento que permite conocer el histórico, ubicación y trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado. Para ello se elaboran cuadernos de campo de la explotación agrícola y de la central hortofrutícola.

 

GLOBALGAP (EUREPG.A.P)

Sistema de gestión de calidad reconocido a nivel internacional y exigido por grandes superficies. Este sistema de certificación garantiza la Seguridad Alimentaría, las Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manipulación, respeta el Medio Ambiente y cuida la Seguridad y Salud de los trabajadores. Engloba campo y centro de manipulado.

globalgap

 

IFS (International Food Standard)

Sistema de gestión de calidad reconocido a nivel internacional, únicamente para centro de manipulado. Sistema de aseguramiento de la calidad del centro de producción, el cual debe ser sistemático, comprensible y muy minucioso para asegurar y controlar la calidad del producto. Con este sistema de calidad se debe llevar un control exhaustivo de las Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación, trazabilidad, gestión de residuos, control de la retirada de productos, así como un control detallado de todo el proceso de producción.

ifs

 

BRC (British Retail Consortium)

Sistema de gestión de calidad reconocido en Gran Bretaña, únicamente para centro de manipulado. Con este sistema de calidad se debe llevar un control exhaustivo de las Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación, trazabilidad, gestión de residuos, control de la retirada de productos, así como un control detallado de todo el proceso de producción.

brc

 

ISO 9001-2008, ISO 14.001-2004, ISO 22.000-2005

Normas que establecen las especificaciones de un sistema de gestión de calidad para organizaciones que necesitan demostrar su capacidad para proporcionar constantemente productos que cumplen los requisitos normativos aplicables y de los clientes.

 

A.P.P.C.C. (Análisis de Peligrosos y Puntos Críticos de Control)

Obligatorio en toda industria alimentaria desde el año 1993, la cual debe llevar a cabo una serie de registros para controlar la trazabilidad, instalaciones y equipos incluidos sus mantenimientos, control de agua, control de proveedores, plan de limpieza y desinfección, control de plagas, formación de los trabajadores, gestión de residuos y control del transporte.