Sector Medio Ambiente


 
medioambiente960x420

 

Se ha colaborado con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para la tramitación de expedientes en materia de Actividades Ganaderas y Evaluaciones de Impacto Ambiental.

Nuestros trabajos incluyen:

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL
La normativa legal vigente, en España y en cada una de las Comunidades Autónomas, hace que sean cada vez más las actividades y proyectos que precisan de un Estudio de Impacto Ambiental para poder ser llevadas a cabo.

INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
La Ley 9/2006 de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente exige la redacción de un Informe de Sostenibilidad Ambiental.

ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA
El Convenio Europeo del Paisaje ha impulsado la legislación por diferentes Comunidades Autónomas con el objeto de proteger, gestionar y ordenar el recurso medioambiental que es el paisaje.

LICITACIONES MEDIOAMBIENTALES
En las licitaciones ante las diferentes administraciones públicas (estatales, autonómicas o municipales) los aspectos medio-ambientales cobran día a día más importancia en la puntuación final.

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA
La Ley 16/2002 desarrolla un control estricto y global de las actividades contaminantes de las empresas con el objetivo de reducir la contaminación de muy diversas actividades productivas.

CARTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL (S.I.G.)
La presentación de cantidades ingentes de información sobre mapas digitales permite valorar fácilmente y de una forma global aspectos medioambientales.

PLANES DE VIGILANCIA AMBIENTAL
Los estudios de impacto ambiental y otros informes de índole medioambiental como anejos ambientales de infraestructuras exigen la redacción y cumplimiento de un Plan de Vigilancia Ambiental.

INFORMES AMBIENTALES
La normativa legal vigente, en España y en cada una de las Comunidades Autónomas, hace que sean cada vez más las actividades y proyectos que precisan de documentación referente al Medio Ambiente, para poder ser llevadas a cabo.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Nuestra empresa elabora los análisis de riesgos medioambientales, solicitados en la Ley 26/2007, que son precisos para determinar la garantía financiera, los proyectos de reparación de daños medioambientales y los planes de seguimiento y vigilancia de los mismos.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
El correcto desarrollo y ocupación del suelo por diferentes usos, entre los que predomina últimamente el urbano, con sus infraestructuras asociadas, precisa de estudios previos que realicen un inventario detallado de la situación actual en temas tales como recursos naturales, hídricos, culturales, arqueológicos o paisajísticos.

INVENTARIOS DE FLORA Y FAUNA
Realizamos inventarios de flora y fauna para cualquier tipo de estudio de índole ambiental, requerido en la evaluación de proyectos, planes y programas.

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (SGMA)
La implantación de un S.G.M.A. tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de toda la legislación, en los temas relacionados con el Medio Ambiente y el desarrollo de los propios de su empresa en este aspecto.

NORMAS ISO 14001 Las ISO 14001
son normas internacionales relativas a la gestión ambiental y su fin es proporcionar a las empresas un Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) efectivo, contrastado e integrado en el resto de las actividades productivas.

ESTUDIOS DE CONTAMINACIÓN DE SUELOS
La legislación nacional (en especial el Real Decreto 9/2005) y de las diferentes comunidades autónomas exige la elaboración de un estudio de la contaminación del suelo, previa al comienzo de inicio de actividades o para renovar la licencia de las mismas.

ASESORÍA LEGAL AMBIENTAL
El complejo marco jurídico hace que muchas actividades que hasta hace poco no estaban reguladas, desde un punto de vista ambiental, hoy en día lo estén.

GESTIÓN DE TRÁMITES MEDIOAMBIENTALES
El Medio Ambiente se ha integrado plenamente en las actuaciones de los ciudadanos y las empresas ante las diferentes administraciones. Satisfacer y cumplimentar adecuadamente los requisitos que se exigen no suele ser sencillo.

LICENCIAS AMBIENTALES
La normativa legal vigente, en España y en cada una de las Comunidades Autónomas, hace que sean cada vez más las actividades y proyectos que precisan de una licencia ambiental, para poder ser llevadas a cabo.

PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS
Realizamos planes de gestión de residuos para cualquier proyecto u obra de urbanización o infraestructuras.

RESTAURACIÓN AMBIENTAL
Recuperar una zona afectada por obras o rehabilitar un ecosistema degradado exige de un proyecto de restauración medioambiental que defina las actuaciones a realizar y establezca controles sobre las diferentes operaciones.